Tras la marcha por Paris separan al comisario de la Décima

|| Locales
Compartir

Se trata de Silvio Cortez, el responsable de la seccional donde el pasado 3 de mayo murió una docente que llegó hasta ese lugar para realizar una denuncia. El jueves, bajo una intensa lluvia, familiares y amigos se manifestaron para pedir justicia.

Después de la multitudinaria marcha de último jueves bajo la lluvia que familiares, amigos, el gremio Amsafe y organizaciones de derechos humanos protagonizaron para pedir justicia por la inexplicable muerte de la docente María de los Ángeles Paris en la Comisaría 10, dependencia a la que ingresó para realizar una denuncia, el Gobierno de la provincia decidió separar de su cargo a Silvio Cortez, responsable de esa seccional policial.

La decisión se dio a conocer este viernes a última hora y según publica el diario La Capital, la medida fue tomada por el titular de la Unidad Regional II de Policía, Marcelo Villanúa.

Fue el propio Villanúa el encargado de aclarar que el desplazamiento "no implica ninguna imputación" y remarcar que se adoptó la decisión para "preservarlo" ante el impacto público que tuvo el fallecimiento de María de los Angeles Paris en la dependencia policial.

Noticias relacionadas