Tras la amenaza de paro, Camioneros consiguió un 40 por ciento de aumento

|| País
Compartir

El gremio logró reabrir la paritaria que se había firmado en junio y desactivó la medida de fuerza. Hugo Moyano hizo el anuncio durante un acto en el que volvió a criticar al Gobierno. 

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció este miércoles que el gremio logró elevar del 25 al 40 por ciento el acuerdo salarial anual firmado en junio y desactivó la amenaza de paro en medio de fuertes críticas al Gobierno. "Hemos logrado llegar al 40 por ciento", destacó el dirigente en un acto realizado frente a la sede de la Secretaría de Trabajo ante una concurrida cantidad de manifestantes.

En ese sentido, Moyano enfatizó: "Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo que perdimos durante este mes".

La semana anterior, el líder de Camioneros había advertido que iba a convocar a una huelga, si las cámaras empresariales no brindaban una propuesta salarial seria ante el reclamo por la reapertura de la paritaria del 25 por ciento firmada en junio. Tras una nueva reunión con representantes del sector, el dirigente precisó: "Se ha cobrado el 8 por ciento en octubre y en noviembre, a partir de mañana, se cobrará un 11 por ciento más". (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas