Tras el Fifagate, eligen al nuevo presidente de la entidad

|| País
Compartir

El ítalo-suizo Gianni Infantino y el jeque bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa son los máximos candidatos a convertirse en el noveno presidente que tendrá la FIFA desde su fundación en 1904.

La FIFA elegirá desde las 10 (hora argentina) a su nuevo presidente tras el escándalo que estalló por los casos de corrupción que obligó al suizo Joseph Blatter a renunciar al cargo que ocupó durante 17 años. Votarán 207 federaciones, con dos suspendidas. El ítalo-suizo Gianni Infantino y el jeque bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa son los máximos candidatos a salir elector aunque también compiten por el puesto el príncipe jordano Alí bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale. La elección se dará en el marco del Congreso Extraordinario de la FIFA que se llevará a cabo en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza.

El Congreso será transmitido por el canal de Youtube de la entidad y que contará con la presencia del presidente de AFA, Luis Segura, como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y de Daniel Angelici (secretario general de AFA y titular de Boca Juniors), Matías Lammens (tesorero de la AFA y presidente de San Lorenzo) y Víctor Blanco (secretario de selecciones nacionales y titular de Racing Club) como Asambleístas.

La delegación Argentina votará a Infantino, secretario general de la UEFA, al igual que el resto de las nueve federaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tal como se anunció oficialmente en enero pasado aunque el sufragio es individual y secreto.

Infantino lucha por más votos ya que con los de Europa (53) y Sudamérica (10) no obtiene los dos tercios de las federaciones (209) miembro de la FIFA. En cambio, su principal contrincante Al Khalifa tendría los 46 votos de Asia y los 54 de África y buscará los cinco restantes para ganar la elección en Oceanía, que cuenta con once federaciones.

Un total de 207 federaciones, de las 209 que componen la FIFA, elegirán al nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol, en el transcurso del Congreso Extraordinario que se está celebrando en el Hallenstadion de Zúrich.(RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas