Tras el cambio de Caputo por Sturzenegger en el BCRA, habló Dujovne

|| País
Compartir

El ministro de Hacienda ratificó el rumbo económico del Gobierno a pesar del cambio de nombres. Además, defendió la flotación del tipo de cambio y afirmó que están trabajando con el nuevo presidente para normalizar el mercado cambiario.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne realizó este viernes una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio tras la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central. Defendió la libre flotación del tipo de cambio, y aseguró que con el nuevo presidente, Luis Caputo, se está trabajando para normalizar el mercado cambiario.

Por otra parte, el ministro ratificó el rumbo: “A pesar del cambio de nombres, el programa económico de Macri es el mismo”. El gobierno también informó que el Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación que encabeza Dujovne.

En su cuenta de Twitter, Sturzenegger sostuvo este jueves que fue un honor poder servir desde su lugar y agradeció a su equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años. La salida de Sturzenegger del BCRA se produjo en una jornada durante la cual la cotización del dólar minorista alcanzó un récord de 28,43 pesos en la punta vendedora según el promedio de los bancos relevado por el Banco Central, frente al cierre de 26,69 pesos del miércoles.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el índice de precios al consumidor minorista de mayo pasado fue de 2,1 por ciento y acumula el 11,9 por ciento en lo que va del año. (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas