Tras 16 horas de sesión, el Senado rechazó la legalización del aborto

|| País
Compartir

La norma que tenía media sanción de Diputados quedó archivada. Fueron 31 votos a favor, 38 en contra y las dos abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

El Senado rechazó este jueves a la madrugada el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio, por lo que el tema no podrá volver a ser tratado hasta el año próximo.

La votación resultó exactamente como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell. La única ausencia al momento de votar fue la de la puntana María Eugenia Catalfamo, de licencia por embarazo.

Los senadores a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo bajaron al recinto ya resignados a una probable derrota, debido a la diferencia de votos entre ambas posturas.

En ese contexto, se barajó la opción de votar, luego del rechazo, un proyecto alternativo de despenalización, dado que Crexell y Perotti impulsaban dos iniciativas en ese sentido, pero esa posibilidad fue descartada desde muy temprano por quienes respaldaron la legalización.

Un reducido grupo de militantes que estaba a favor del proyecto de ley para legalizar el aborto generó incidentes en los alrededores del Congreso tras la votación de la norma. Como consecuencia de ello una joven resultó herida y ocho detenidos, siete hombres y una mujer. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas