Transportistas Especiales amenazan con un paro

|| Locales
Compartir

Piden un incremento del 30% en los aranceles. Si bien recibieron un aumento del 25% en el mes de marzo, aseguran que la inflación se los licuó. Sostienen que lo más grave es que la situación termina por deteriorar el servicio.

El titular de la Asociación de Transportistas Especiales de la provincia de Santa Fe, Pablo Bolego, planteó la difícil situación por la que está atravesando el sector como consecuencia del incremento en los costos. Por esa razón están pidiendo al Ministerio de Salud de la Nación un incremento del 30% en los aranceles. Si bien en el mes de marzo recibieron una suba del 25% aseguran que el proceso inflacionario les licuó el incremento. Además, destacó que están en estado de alerta y movilización y que si en 15 días no obtienen una respuesta favorable llevarán a cabo una medida de fuerza.

“En los últimos meses han subido los costos de una menara exponencial y eso pone en riesgo la continuidad laboral de muchísimos compañeros. SI hacemos un repaso de los costos el GNC subió un 120%,  hoy un vehículo está arriba de un millón de pesos lo que nos hace imposible renovar unidades”, enumeró Bolego.

En contacto con RosarioNoticias.info, el representante de aquellos que trasladan a personas con capacidades diferentes manifestó que el incremento que les concedieron allá por el mes de marzo ya lo licuó el incremento de costos. “Los aumentos que se nos han venido dando siempre acompañaron el proceso inflacionario, en esta oportunidad no ha sido así y claramente hemos perdido puntos de rentabilidad.

“Todos los días recibimos llamados de compañeros que venden sus unidades o que ni siquiera le pueden echar combustible. Pero lo peor de todo es que esto deteriora el servicio. Nosotros trabajamos con personas con discapacidad que necesitan de un traslado con ciertas exigencias y normas”, evaluó.

Según expresó Bolego hace ya varios meses que elevaron la inquietud al Ministerio de Salud, incluso hubo un acuerdo de un incremento desdoblado del 25% pero que “fue desconocido” por las mismas autoridades que se habían comprometido a dar el incremento.

“En la última reunión que mantuvimos nos pidieron 15 días para darnos una respuesta. Si la misma no nos conforma indefectiblemente tendremos que ir al paro. Sabemos que no es fácil una medida de ese tipo porque estamos hablando de un sector muy sensible, pero necesitamos un incremento de los aranceles porque así la actividad es inviable”, Indicó Bolego.

Noticias relacionadas