Tránsito restringido para camiones en este feriado XXL

|| País
Compartir

La medida se implementa a partir de este viernes y se repetirá el martes, último día feriado. El objetivo es para facilitar la circulación y reducir riesgos a quienes aprovechen para viajar y descansar.

El fin de semana  largo ya se vive en las rutas argentinas y por eso lanzaron la restricción del tránsito para los camiones de más de 3,5 toneladas. El objetivo es evitar accidentes durante el éxodo por el doble feriado del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Menos camiones, más autos, descanso seguro y garantizado.

La veda comienza a partir de las 18 y se extiende hasta las 23.59 en sentido de salida de distritos como Capital Federal, Rosario y Córdoba y algunos empalmes. En tanto, volverá a ser efectiva el martes próximo en el mismo horario pero en el regreso a esos puntos. Hay rutas en las que la veda comienza más temprano como es el ejemplo de la ruta nacional 9. La prohibición de circulación se inicia a las 15 ambos días desde el kilómetro 85 hasta el 142.

Desde Seguridad Vial anunciaron que quedan exceptuados los vehículos que trasladen leche cruda y productos derivados en envases asociados, animales vivos y productos frutihortícolas. Como así tampoco se verán afectados los transportes exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, como así los de atención de emergencias o asistencia de vehículos averiados o accidentados. Podrán circular sin problemas los camiones cisterna de traslado de combustibles, lo de gas natural comprimido y licuado de petróleo y los camiones que transporten medicinas. 

Noticias relacionadas