Tránsito complicado: Comenzó el paro de transportistas

|| Locales
Compartir

Los camiones no ingresan a los puertos de la región y seguramente se formarán largas colas de estos vehículos lo que dificultará algunas de las rutas. La medida de fuerza dio inicio  a las 0 de este lunes y será por tiempo indeterminado.

A las 0 de este lunes comenzó el paro encabezado por los empresarios transportistas. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y es en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales. Por lo tanto, no ingresan camiones a los puertos exportadores.

Las autoridades de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), creen que habrá un alto acatamiento del paro por parte de los trabajadores. En tanto, se supo que desde anoche re realizan asambleas en varios lugares del país para tratar esta situación.

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) lanzaron un comunicado donde reclaman el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías. Además del Traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a quienes contratan el flete, y el rechazo del curso obligatorio de inicio anunciado por CNRT para los conductores de camiones.

Otro de los pedidos realizados por el sector es la implementación de sistema de cupos numerados, un plan de renovación de flotas acorde a las necesidades del sector, y subsidios en los peajes. Los transportistas reclaman un aumento de la seguridad en las zonas portuarias "con presencia de fuerzas nacionales" e inversiones en infraestructura vial y accesos a puertos. Cabe recordar que muchas veces los transportistas son víctimas de hechos de robo y violencia mientras esperan ingresar a los puertos.

Noticias relacionadas