Tranquera abierta, el chancho hallado hoy no es el primero

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el subsecretario de Defensa Civil. El funcionario contó que a principios de semana otro porcino fue capturado en cercanías del Parque Urquiza. El último animal encontrado será trasladado a un corral de zona oeste donde recibirá atención médica.

La aparición de un chancho a primera hora de la mañana de hoy deambulando por la zona de Catamarca y España seguramente será tema de comentarios en bares y oficinas de la ciudad. Pero lo que para muchos es una verdadera rareza, al parecer no lo es tanto. Es que según explicó el subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, a principios de semana fue capturado otro porcino en cercanías del Parque Urquiza.

“No sabemos de dónde salió este chancho, pero no es el primer caso que se da. A comienzos de semana la Central de Emergencias capturó otro en la zona del Parque Urquiza”, contó Ratner agregando más interrogantes a lo sucedido.

Con respecto al destino del último animal capturado, el funcionario explicó que será trasladado al corral que Control Urbano posee en la zona oeste. “Allí será revisado por veterinarios ya que presentaba dos importantes cortes sobre el lomo y después se verá qué destino se la da”.

“Esto es muy raro, no sabemos cómo es que se dio que en tan poco tiempo aparezcan dos chanchos caminando por la zona céntrica de la ciudad”, manifestó Ratener en declaraciones a LT8.

Ya capturado los dos porcinos y en manos de profesionales que trabajarán sobre la salud de los mismos para dejarlos en condiciones hasta que se les dé un nuevo destino, solo cabe preguntarse: ¿Alguien habrá abierto la tranquera?

Noticias relacionadas