Tragedia Time Warp: liberaron a Stinfale y a otros dos acusados

|| País
Compartir

Según lo dispuso la Cámara Federal, revocaron la prisión preventiva del abogado mediático y de otras dos personas más que estaban privadas de la libertad tras la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta electrónica de Costa Salguero. Ahora quedarán procesados por un delito más leve.

La Cámara Federal porteña revocó la prisión preventiva del abogado mediático, Víctor Stinfale y otros dos acusados, Adrián Conci y Carlos Garat, por la fiesta electrónica en Costa Salguero. Ahora los dejaron procesados por un delito más leve al que tenían.

La medida benefició al famoso abogado, como también al presidente de Dell Producciones, Adrián Conci, organizador del evento donde el 15 de abril pasado murieron cinco asistentes intoxicados con drogas sintéticas y al apoderado de esa firma, Carlos Garat.

El tribunal calificó los delitos por el que están procesados como “homicidio culposo y lesiones graves culposas”, pero eliminó el más grave, de “facilitación de lugar para el consumo y venta de estupefacientes” por el que los había procesado el juez Sebastián Cassanello. Para el tribunal no hay en el expediente “ningún elemento que permita vincular directamente a sus asistidos con dicha comercialización y, por tanto, sostener la imputación en los términos del artículo 5° inciso c de la ley 23737”.

Stinfale, acusado de ser directivo de la empresa que proveía de energizantes y agua embotellada durante la fiesta mientras el agua de los baños permanecía cortada, ya gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria en razón de problemas cardíacos. El titular de Dell Producciones y su apoderado estaban en cambio presos como integrantes de la organización del evento donde se comercializaron estupefacientes de diseño que causaron cinco muertos.

El cese de las prisiones preventivas fue dispuesta por considerarse que “ya no existen los riesgos procesales de entorpecimiento” de la investigación que había determinado las detenciones. Ahora el único impedimento es que se mantenga la prohibición de salir del país y se les fije una importante caución -personal o real-, además de confirmarle los embargos por 50 millones de pesos. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas