Tragedia Ruta 33: imputan a directivos de Monticas por el choque

|| Locales
Compartir

En el accidente vial murieron 13 personas en febrero de 2017. Hoy, cinco empleados de jerarquía la firma deberán enfrentarse a la Justicia. Los acusan de "homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en calidad de co autores”.

La justicia, tarda en llegar. Pero finalmente este martes, cinco directivos de la ya desaparecida empresa Monticas serán imputados  por su "conducta negligente e imprudente" que llevó a la colisión entre dos colectivos el 17 de febrero de 2017. El accidente fatal ocurrió en el kilómetro 779 de la Ruta 33 entre Pérez y Zavalla y causó la muerte de 13 personas y otras 30 resultaron heridas.

LA Fiscalía solicitó que al director de la Empresa Monticas Juan Antonio C, el Jefe de Operaciones Pablo César D, el jefe de Taller y miembro del directorio, Carlos L, presidente de la firma Alejandro Luppi y el vice Raúl Rodríguez se los impute por "homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en calidad de co autores”. Desde el Ministerio Público de la Acusación aclararon: “Se les imputa la conducta negligente e imprudente desplegada, que se reprocha penalmente, consiste en la omisión del deber de vigilancia, control, supervisión y selección idónea del personal de organización y provisión de los medios y recursos necesarios para la prestación en adecuadas condiciones de seguridad del servicio de transporte interurbano de pasajeros por ruta”.

Cabe mencionar que los acusados transitaron todo este proceso en libertad y recién martes se les presentarán las 62 evidencias recopiladas en la investigación a cargo del fiscal Walter Jurado. En su momento, la investigación judicial determinó que el choque se produjo al reventar el neumático delantero izquierdo de uno de los coches de Monticas, por lo que se cruzó de carril y chocó de frente contra otro ómnibus del mismo grupo empresario.

Los víctimas fatales fueron Johana Fernández (15), Gianella Fernández (20), Alejandro Machado (23), Natalia Angiorama (31), Gabriela Márquez (35), Cintia Albornoz (38), Gustavo Souza (48), Aníbal Pontiel (53), Jorge Ledesma (58), Jorge Forgioni (60), Juana Ferreyra (69), y Sergio Norberto Chane (72) y Juan Burzaca (82).

Noticias relacionadas