Tragedia en la Meca: cae una grúa y mueren 65 personas

|| Mundo
Compartir

El derrumbe se produjo sobre la Gran Mezquita y dejo unos 150 heridos. La masacre se dio mientras peregrinos de todo el mundo convergen en la ciudad y la mezquita para la peregrinación anual que tiene lugar este mes.

El derrumbe de una grúa provocó la muerte de al menos 65 personas y decenas de heridos en la Meca, lugar sagrado de los musulmanes. La mayoría de las víctimas son los peregrinos que realizaban el Hajj en los lugares santos del Islam, informó la BBC.

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad. La grúa, que ha provocado esta masacre al traspasar al interior de la mezquita, era empleada en las obras que se llevan a cabo para restaurar y ampliar el recinto.

La ciudad de La Meca se ha visto azotada en los últimos días por fuertes tormentas acompañadas de intensos vientos, lo que podría haber provocado el accidente.

Varios videos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

La Meca es el sitio más sagrado del islam. Los peregrinos de todo el mundo convergen en la ciudad y la mezquita para la peregrinación anual que tiene lugar este mes. La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación (haj o hach), que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán. (Reuters, AP y DPA)

Noticias relacionadas