Once: Piden 22 años de prisión para el motorman

|| País
Compartir

Lo acusan de descarrilamiento doloso y de haber causado las muertes y lesiones. Le endilgan el "profundo desprecio por la vida humana, sin el menor resguardo a fin de brindar seguridad".

Una de las querellas, que representa a la mayoría de los familiares y víctimas del accidente ferroviario de Once, apuntó directamente al motorman Marcos Córdoba al exponer su alegato en el tramo final del juicio oral por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 que causó 51 muertos y casi 800 heridos.

Lo acusó de descarrilamiento doloso y de haber causado las muertes y lesiones. Pidió 22 años de prisión y la aplicación de la figura del dolo eventual. Le endilgó el "profundo desprecio por la vida humana, sin el menor resguardo a fin de brindar seguridad".

Los alegatos en el juicio por el choque de un tren en la estación Once, que causó la muerte a 51 personas, comenzaron este lunes, en el marco del juicio oral y público que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dio inicio hoy a las 10 a la etapa de alegatos, paso previo a la sentencia, que será dictada antes de fin de año.

Casi una treintena de personas están siendo juzgadas por la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén en la estación Once, causando la muerte de 51 personas y decenas de heridos.

Entre los acusados se encuentran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la empresa TBA, concesionaria del Sarmiento en el momento del siniestro, además del conductor de la formación, Marcos Córdoba, entre otros.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas mortales, adelantó este sábado que los familiares como querellantes acusarán "por los delitos de estrago doloso y de administración fraudulenta" a funcionarios y empresarios. Además, se manifestó conforme con la actuación de la Justicia y confió en que al final del juicio "van a ser condenados cada uno de los responsables" de lo ocurrido. (minutiuno)

 

Noticias relacionadas