Tragedia de calle Salta, el ENARGAS prometió colaboración

|| Locales
Compartir

Familiares y concejales se reunieron hoy con el nuevo interventor, quien les expresó que brindará la información necesaria para investigar la situación de Litoral Gas S.A. Lo hará tanto a la Auditoría General de la Nación como a la justicia “si hiciera falta”.

Familiares de víctimas de la tragedia de Salta 2141 acompañados de los ediles María Eugenia Schmuck y Carlos Cardozo mantuvieron una reunión con el nuevo interventor del ENARGAS en la central de la institución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según manifestaron tras el encuentro, el nuevo interventor del organismo se comprometió a colaborar para “investigar la situación de Litoral Gas.  

"Exigimos a las nuevas autoridades de ENARGAS celeridad y colaboración con la información necesaria para investigar la tragedia más importante que tuvimos en la ciudad de Rosario. Luego de Salta 2141 la sede rosarina del ente cerró sus puertas y nunca brindó la información solicitada por la Auditoría General de la Nación para investigar lo sucedido. Planteamos que es vital el funcionamiento de dicho ente en Rosario donde después de 22 muertes nada cambió en los protocolos de actuación de la prestación de servicios, es más, empeoró ya que tenemos alrededor de 150 edificios sin gas" indicó la concejala Maria Eugenia Schmuck,

"El resultado de la reunión es positivo ya que el nuevo interventor David Tezanos se comprometió a colaborar con celeridad brindando la información necesaria para investigar la situación de Litoral Gas S.A. Tanto a la Auditoría General de la Nación como a la justicia si hiciera falta. También tomó el compromiso de revisar la situación de las oficinas rosarina del ENARGAS." indicó Schmuck.

“Es importante determinar el desempeño del Enargas y la empresa Litoral Gas. Hay responsabilidades concretas y el informe que elabora la Auditoría con la información que otorgará ENARGAS es relevante para determinarlas y ponerlas en evidencia", sostuvo la concejala Schmuck.

"Entendemos que la pasividad por parte de la empresa reafirma más aun su responsabilidad frente a una tragedia que pudo haberse evitado, si se realizaban los controles y la inversiones correspondientes. Como nos hemos comprometido desde un principio, seguiremos acompañando en este sentido a los familiares de las víctimas de calle Salta hasta alcanzar justicia. La corrupción mata y para combatirla tiene que haber justicia y condenas ejemplares.", concluyó.

Noticias relacionadas