Tragedia aérea: se estrelló el avión en el que viajaba el plantel del Chapecoense

|| Deportes
Compartir

El equipo brasileño iba rumbo a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. En total 81 personas eran las ocupantes de la nave que se precipitó entre las poblaciones de La Ceja y Abejorral. Al menos 76 personas murieron.

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil se accidentó la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. El hecho ocurrió cuando la nave sobrevolaba entre las poblaciones de La Ceja y Abejorral. Perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Rionegro. Se dirigían a disputar la final de la Copa Sudamericana. Cuatro heridos fueros traslada. Suspendieron las labores de rescate.

Las últimas informaciones indican que hay solamente cinco sobrevivientes del vuelo de Lamia Corporation, tres de ellos jugadores. El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión. Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero. Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes. Se encuentra muy grave.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, dijo a periodistas que la aeronave estaba en el sitio denominado Cerro Gordo. Parodi agregó que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica.

La aeronave, con matrícula TT2933, debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja, según las fuentes.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Noticias relacionadas