Trabajadores lanzan campaña en contra de las medidas de Macri

|| Locales
Compartir

Bajo el lema “Estamos en Alerta” desde el sindicato de Correo y Telecomunicaciones advierten sobre el impacto negativo que generan las políticas implementadas por el gobierno nacional. Despidos y persecuciones están entre los cuestionamientos.

Desde el Sindicato de Correos y Telecomunicaciones iniciaron lo que ellos denominan una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que generan las políticas implementadas por el gobierno nacional. En las calles de la ciudad ya pueden verse carteles que bajo el título “Estamos Alertas” se cuestiona muchos de los pasos dados por la incipiente gestión de Mauricio Macri. Autoridad no le falta, se trata del gremio que primero sufrió las medidas del entonces presidente de Boca, que ni bien se hizo cargo del Correo Argentino despidió a más de 10 mil trabajadores en todo el país.

El destino y el voto de los argentinos transformaron a Macri en presidente. Dicen que la historia primero se repite como tragedia y después como comedia. Para los trabajadores del correo -al igual que para muchos otros argentinos- se está transitando la primera fase. Las cesantías en el Correo, 20 años después, se dan en el Estado. Para reafirmar la teoría basta con recordar que quien firmó los despidos en esa empresa fue el ahora ministro de Modernización del Estado Andrés Ibarra, justamente el lugar donde más gente sin empleo se dejó en estos tres meses de gobierno.

El secretario adjunto del gremio desmintió categóricamente a quienes quieren desvincular de la administración del Correo a Mauricio Macri. “Eso es mentira él estuvo desde el primer día en el directorio. Lo demuestra que para modernizar el Estado puso a la misma persona que dejó a miles de compañeros en la calle, Andrés Ibarra que fue el que llevó a cabo la reconversión del correo. Lo hizo fue llevar a cabo una verdadera sangría”.

En diálogo con RosarioNoticias.info, Palombi brindó detalles de la campaña que impulsan desde su gremio. “Con mucha humildad señalamos que esta es nuestra verdad relativa. No obstante queremos destacar como con estas medidas el gobierno nacional viene por nuestras ideas”.

“Esto me remite a los 90 cuando (Bernardo) Neustad en su programa hacia lobby para privatizar las empresas estatales. A nosotros como empleados públicos nos duele y nos indigna cuando nos tildan de grasas o de ñoquis. Pero lamentablemente esto supera a Macri, es una matriz ideológica.  La derecha actúa de este modo”.

Consultado sobre la pasiva postura que vienen tomando algunos dirigentes gremiales sobre los despidos no sólo en el Estado sino también en el sector privado, el gremialista eligió como respuesta una frase de Juan Domingo Perón. “Cada uno tendrá su estrategia que obviamente yo no comparto, pero como decía el General esto es con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

Noticias relacionadas