Trabajadores judiciales cortan calle Balcarce frente a Tribunales

|| Locales
Compartir

Es porque en el edificio de Justicia no está refrigerado. Los empleados están en estado de asamblea. Sólo atienden al público los jueces y sus secretarios. Según expresaron desde el gremio, en los despachos de los magistrados hay aires acondicionado.

Trabajadores judiciales cortan calle Balcarce frente a los Tribunales provinciales a modo de protesta por falta de refrigeración en el edificio. Los empleados se encuentran en estado de asamblea por lo que en estos momentos sólo están atendiendo al público los jueces y secretarios, que son los únicos que cuentan con aire acondicionado, según manifiestan desde el gremio.

“Hicimos asamblea hace dos años y presentamos un sistema de refrigeración, pero la Corte optó por otro que supuestamente era mejor que el nuestro, pero esto no avanza y así es imposible trabajar”, expresó Jorge Berro, secretario gremial de los trabajadores judiciales.

El gremialista dejó en claro que la situación no afecta únicamente a los trabajadores, sino “al público en general”. Y agregó: “No tenemos refrigeración en los pasillos y en algunas oficinas donde se atiende a la gente, exigimos una respuesta”.

Berro indicó que permanecerán en el lugar hasta las 13 a la espera de una respuesta. “Sabemos que no se va a solucionar de un día para el otro, pero queremos una respuesta. Es cierto que en la parte nueva están colocando la refrigeración, pero esto va muy lento”.

Consultado sobre la atención al público, el dirigente sindical manifestó que solamente están trabajando los jueces y sus secretarios, en cuyas oficinas “sí hay aire acondicionado”.

Noticias relacionadas