Trabajadores de peaje denuncian maltrato patronal

|| Locales
Compartir

Se trata de los empleados que prestan servicio en las cabinas de cobro ubicadas en el puente a Victoria. A modo de protesta decidieron levantar las barreras.

Los trabajadores del peaje del puente Rosario Victoria, nucleados en Sutracovi (Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe), resolvieron este viernes 24 de febrero desde las 10 horas  liberar el tránsito por 24 horas en protesta por las agresiones sufridas por parte de la empresa que explota la concesión del puente.

En ese sentido, la medida fue levantada a las 00 horas del sábado y ahora se da una tregua hasta el 6 de marzo donde se llevará a cabo una nueva  audiencia en el ministerio de Trabajo Provincial en virtud de destrabar conflicto

En relación a la instancia que posee la empresa, Lenadro Bond, secretario general de Sutracovi dijo que “el Ministerio los citó de nuevo”. “Después de este inicio de plan de lucha, veremos si siguen con la misma línea”.

Leandro Bond, manifestó que “este tipo de hechos se registraron a partir de que la empresa se hizo cargo de la concesión del tramo de ruta que une Rosario con la ciudad de Victoria”.

Asimismo desde el gremio manifestaron que “hace 15 días atrás una trabajadora sufrió una agresión verbal y un hostigamiento por parte de una supervisora”.

En primera instancia, los trabajadores convocaron a la responsable de recursos humanos de la empresa Caminos Río Uruguay para que se presente en el Ministerio de Trabajo con la finalidad de esclarecer lo sucedido, sin embargo la empresa no asistió a la audiencia. “Esperamos que la gente de Recursos Humanos se presente para tener una respuesta real”.

En cuanto a la persecución ideológica, Bond señaló que “la empresa otorgó los permisos gremiales solicitados por los delegados, pero se les descontaron los haberes argumentando que no estaban. En otro caso, se le ha descontado días de enfermedad a delegados que se encontraban con carpeta médica”.

 

 

Noticias relacionadas