Trabajadores de peajes denuncian discriminación de género

|| Locales
Compartir

Si bien reconocen que hubo “algunos avances” aseguran el “cliché machista” se sigue imponiendo. Para tratar de generar conciencia lanzaron varios encuentros con mujeres sindicalistas.

Desde el Sindicato de Peajes (Sutracovi) han planteado que en las cabinas de peajes en todo el territorio provincial “sigue existiendo discriminación laboral”, al no contratarse mujeres en muchos lugares “por diferentes motivos”. Así lo indicó María Newman, integrante del gremio quien no obstante la crítica reconoció que “se ha avanzado mucho en este tema"

“Hemos  comenzado con un encuentro de Mujeres sindicalista en las instalaciones del gremio para concientizar en este tema y poder destrabar este cliché machista y por eso también vamos por los distintos lugares de trabajo para que tomen herramientas ante violencia laboral”, sostuvo Newman.

Con respecto a las empresas concesionarias la sindicalista dijo: “Ttratamos de crear espacios de dialogo para que se pueda ver a la mujer con capacidades iguales al hombre y así se abran las mismas posibilidades laborales”, indicó la gremialista.

Noticias relacionadas