Toniolli: “En 2017 se cortaron 8 millones de boletos menos que en 2016”

|| Locales
Compartir

El concejal afirmó que el dato surgió de los estudios de costos que el Ente de la Movilidad remitió al Concejo Municipal. El aumento de la tarifa, la baja calidad del servicio y la pérdida del poder adquisitivo, los posibles factores señalados.

Denunciaron una baja de ocho millones de boletos cortados en el transporte público de la ciudad durante el año 2017 comparándolo con el 2016. Los datos fueron revelados por el Observatorio Social del Transporte presidido por el concejal Eduardo Toniolli. Los posibles factores señalados por el edil son el aumento de la tarifa, la baja calidad del servicio y la pérdida del poder adquisitivo.

“De los estudios de costos de diciembre 2016 y diciembre 2017, que el Ente de la Movilidad acaba de remitir al Concejo Municipal, surge que en el 2016 se cortaron 127.585.684 boletos, y al año siguiente 119.332.947, es decir 8.252.737 menos, una caída del 6,46% que ya había comenzado en el 2016 con respecto al 2015, luego de cuatros años de estabilidad”, anunció Toniolli.

“Es difícil mensurar a ciencia cierta el impacto de cada factor, a groso modo se habla de una pérdida en la calidad del servicio (frecuencias, hacinamiento, cese de prestación en horario nocturno) sumado a los sucesivos aumentos del boleto, suelen empujar al usuario a buscar otras alternativas para movilizarse”, aseguró el concejal, y agregó que a esto hay que “agregarle el impacto de las políticas económicas que viene aplicando Macri desde que asumió”.

Por último el edil señaló que la cantidad actual de usuarios del transporte público rosarino comienza a asemejarse a los que sucedió a fines de la década de los 90 y principios del 2000 con una caída pronunciada. “Todos estos factores se asemejan a una tormenta perfecta”, sentenció.

Noticias relacionadas