Toniolli: "Hay un festival de adjudicaciones directas del gobierno de Bonfatti"

|| Locales
Compartir

El diputado provincial estimó que el monto de las licitaciones llega a 56 millones de pesos. “Lo de Niembro es un poroto al lado de los beneficios que se llevan a dedo los empresarios amigos del Frente Progresista en Santa Fe”, señaló.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, denunció hoy que hay un “festival de adjudicaciones directas” del gobierno de Bonfatti. El legislador peronista indicó que el monto de las obras adjudicadas sin licitación asciende a los 56 millones de pesos.

Toniolli presentó un pedido de informes para que el ejecutivo provincial de cuenta de cómo se realizaron las adjudicaciones. En marzo, en tanto, ya había requerido información sobre procedimientos similares por 290 millones de pesos, pero no obtuvo respuesta oficial, según consignó.

“En este caso se trata de la adjudicación de obras de construcción de viviendas a dedo a favor de la empresa Pecam S.A., bajo la forma de una consulta informal de precios y no de una licitación, por un monto 56 millones de pesos, por medio del Decreto 2671 del 18 de agosto de este año, en el marco del Plan Abre”, señaló el legislador del Frente Para la Victoria.

Y agregó que “como en anteriores ocasiones, el ejecutivo cita genéricamente la Ley de Emergencia en Seguridad y las leyes de contabilidad, cuándo la normativa vigente – incluyendo la citada – exige que, a números actuales, se hagan licitaciones públicas a partir de los 500 mil pesos para cualquier contratación de servicio, y a partir de 650 mil pesos para cualquier obra pública”.

Asimismo, Toniolli señaló que “ni en este caso, ni en los que venimos denunciando desde hace más de un año hay un justificativo que permita ni por asomo encuadrar esas compras y contrataciones directas en las excepciones que las leyes de contabilidad prevén para casos de emergencias sólo parangonables a situaciones de necesidad extrema provocadas por, por ejemplo, alguna catástrofe o imprevistos que no pueden ser subsanado de otra manera”.

Por último, el legislador peronista – en explícita referencia al debate público abierto a nivel nacional por las adjudicaciones directas de contratos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a empresas de algunos de los referentes políticos del PRO-, señaló que “lo de Fernando Niembro es un poroto al lado de los beneficios que se llevan a dedo los empresarios amigos del Frente Progresista en Santa Fe”.

Noticias relacionadas