Toni Kroos salvó a Alemania sobre el final

|| Rusia 2018
Compartir

El campeón del mundo le dio vuelta un partido vibrante a Suecia en la última jugada con un tiro libre magnífico del volante de Real Madrid. México venció 2 a 1 a Corea del Sur y con un empate será líder del grupo.

Por Francisco Fernández Arnulphi 

Alemania le ganó a Suecia 2 a 1 en el Fisht Olympic Stadium de Sochi, por la segunda fecha del grupo F y se acomodó en el segundo lugar detrás de México. Comenzó ganando el cuadro azul y amarillo con gol de Ola Toivonen en el primer tiempo y en el complemento lo dieron vuelta los germanos con anotaciones de Marco Reus y Toni Kroos.

En el primer cuarto de hora fluyó el juego alemán y generó situaciones que no pudo concretar a causa del buen trabajo defensivo sueco. Con el correr de los minutos, el equipo de Joachim Löw fue bien neutralizado por los dirigidos de Jan Olof Andersson, que se pusieron en ventaja a los 32 minutos. Viktor Claesson asistió a Toivonen entre los centrales alemanes con un muy buen pase y el delantero del Toulouse definió de derecha por arriba de Manuel Neuer marcando el 1 a 0.

Fue muy importante para Alemania igualar el partido apenas a los 3 minutos de comenzado el segundo tiempo. Timo Werner desbordó por la izquierda y envió un centro que conectó Reus casi pisando el área chica, con un remate defectuoso pero que alcanzó para enviar el balón al fondo de la red. A partir de allí los alemanes controlaron el juego y Suecia se posicionó en su campo esperando la chance de contragolpear. Tuvo jugadas claras para anotar el segundo, en los pies de Reus, Mario Gómez y Julian Brandt, que incrustó un remate lejano en el palo.

En el cuarto minuto adicionado por el árbitro Szymon Marciniak, ganó una falta Werner a media altura del área grande sobre el sector izquierdo del ataque alemán. Toni Kroos acomodó el balón y remató de derecha al palo más lejano del arquero Robin Olsen, sentenciando la agónica victoria del campeón del mundo. El resultado fue clave ya que con el empate dependía de un triunfo de México en la última fecha para, venciendo a Corea, clasificarse a octavos de final.

El cierre del grupo será el miércoles a las once de la mañana y todo puede pasar, se enfrentarán México-Suecia y Alemania-Corea. Cualquiera de estas selecciones, excepto los asiáticos ya eliminados, pueden llegar a quedar con 6 puntos y se definiría todo por diferencia de gol.

 

Noticias relacionadas