Todos por los niños: jornada especial para proteger los derechos de los chicos

|| Locales
Compartir

Este lunes se lleva a cabo una sesión pública y abierta del Consejo Municipal de Protección de Niñez y Adolescencia. Habrá diferentes actividades hasta las 14. Los organizadores entregarán una carta abierta al Gobernador con el diagnóstico del análisis que se realizará a lo largo de todo el día respecto de la situación de la niñez.

El Consejo de Niñez realiza este lunes una sesión pública y abierta del Consejo Municipal de Protección de Niñez y Adolescencia, seguido de una radio abierta y una jornada de música en vivo y juegos para los más chicos. La jornada se desarrolla entre las 11 y 14 horas, en la Plaza San Martín.

Los integrantes del Consejo de Niñez expresaron: “Creemos que en este marco histórico donde cada vez más niños y niñas son expuestos a situaciones de pobreza y marginalidad, donde los presupuestos destinados a niñez y adolescencia se han recortado, tanto a nivel municipal, provincial, como nacional, debemos exigir medidas que incluyan a los niños y niñas en políticas sociales, repudiando las propuestas punitivas que criminalizan a la niñez y adolescencia en contextos de vulnerabilidad y pobreza”.

La jornada busca visibilizar la situación de niños, niñas y adolescentes rosarinos reclamando la implementación del servicio local de niñez, reivindicando lo que significa garantizarles el ejercicio real de sus derechos, ya que es uno de los sectores más vulnerables. Los referentes del Consejo expresaron: “También reafirmaremos nuestra oposición y repudio al proyecto de baja de edad de imputabilidad penal”.

Al finalizar la jornada se entregará una carta abierta al Gobernador, con un diagnóstico elaborado en conjunto sobre la situación de niños y niñas en la provincia de Santa Fe y exigiendo el reclamo de más y mejores políticas de infancia. El texto será firmado por el Concejo Municipal de Rosario, la Municipalidad, Niñez de la Provincia, Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la provincia, el poder judicial y distintos gremios que trabajan permanentemente con la situación de los pibes rosarinos.

El Consejo de Niñez Municipal es un organismo creado por ordenanza municipal y tiene como objetivo realizar un seguimiento, asesoramiento y propuestas sobre políticas de niñez municipales, bregando por el cumplimiento de la ley provincial de protección integral de niños, niñas y adolescentes. Participan de este espacio institucional los sindicatos de la educación pública y privada, distintos colegios profesionales, sindicatos de trabajadores del estado, ONGs vinculadas a la infancia, y concejalas designadas por el Concejo Municipal.

Noticias relacionadas