Todos los caminos apuntan al sur 

|| Deportes
Compartir

Hasta el momento, la opción de disputar el clásico entre Central y Newell´s el 24 a las 15:30, en el estadio de Lanús, es la más convincente. Por disposición policial se jugaría sin público. 

El próximo encuentro que van a disputar los equipos más importantes de Rosario, no es un clásico más. Quedará grabado en la historia, no solo del futbol rosarino, sino del fútbol nacional. Es un hecho trascendental. Hay que remontarse 48 años atrás para encontrar un enfrentamiento entre Rosario Central y Newell´s por una Copa Argentina.  Por el momento se disputaría el miércoles 24 de octubre en el estadio Néstor Díaz Pérez, del sur de Gran Buenos Aires.  

Por razones de seguridad, la gran fiesta de la ciudad sería sin público. Ninguno de los encargados de seguridad de las posibles sedes se quiso comprometer a hacerse cargo del enorme operativo logístico y policial que conlleva trasladar a casi 20 mil hinchas. Los dirigentes se han reunido en múltiples ocasiones sin llegar nunca a un acuerdo, esto sucede cuando se privilegia los intereses propios antes que el rédito general. Si se juega sin público, le estarán arrebatando a una ciudad la fiesta del futbol para mudarla a Lanús. 

Según el comunicado oficial de Copa Argentina, fue decisión del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, que el clásico no se juegue en la provincia. Y en caso de que el encuentro se dispute a puertas cerradas, será el primero que se juegue bajo esa condición en la edición 2018 de la Copa, algo que atenta contra el espíritu de la competencia.   

Revisionismo histórico 

Canallas y leprosos se enfrentaron dos veces por Copa Argentina. En 1969 se midieron por primera vez. En el partido de ida fue empate en cero y en la vuelta Central se impuso por tres a dos. La segunda vez fue al año siguiente, en 1970, donde también el equipo de Arroyito se quedó con la clasificación ganando por la mínima, en el partido de ida y empatando cero a cero en la vuelta. 

En resumen, si se habla de rondas eliminatorias entre Newell´s y Rosario Central fueron 18 los duelos. En once ocasiones clasificó Central y en las restantes oportunidades lo hizo el equipo del Parque. En total han jugado 25 partidos, con un saldo de once victorias Canallas, nueve triunfos Leprosos y cinco empates. Cabe destacar que cuatro veces a lo largo de la historia alguno de los dos equipos logró llevarse el título posteriormente a vencer a su eterno rival; Rosario Central en 1916, 1971 y 1980; y Newell´s lo logró en el año 1911. 

Apostilla Canalla 

El capitán, Marco Ruben, entrenó diferenciado por una contractura en el cuádriceps. A poco más de una semana para el enfrentamiento con Boca Juniors, el delantero Canalla llegaría sin inconvenientes. Tampoco practicaron con normalidad Fernando Zampedri, Leonardo Gil y Andrés Lioi. Zampedri y Gil se recuperan con normalidad y evoluciona favorablemente, mientras que el caso de Lioi es más delicado, tras sufrir un fuerte choque en su rodilla con jeremías Ledesma, está en duda su puesta a punto para el próximo partido. 

Apostilla Leprosa 

José Correia, Ze Turbo, uno de los más nombrados en el último mercado de pases, suma minutos jugando en la reserva y tiene como objetivo pelear un puesto en el primer equipo de Omar De Felippe. El joven nacido en Guinea habló con la prensa y dijo: “Tengo que tener paciencia porque llegue muy mal físicamente y el futbol argentino es difícil. Estoy trabajando duro por una oportunidad en el equipo que seguro voy a tener”. 

Noticias relacionadas

Etiquetas

NOB Central Clásico Copa