Todo lo que hay que saber para los festejos por el Día de la Bandera

|| Locales
Compartir

El 20 de junio tendrá diversas actividades para disfrutar en familia. La agenda comenzará a las 8.30 y se extenderá hasta las 18. El presidente Mauricio Macri también participará de la ceremonia.

Este lunes, en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera Nacional, comenzarán temprano las actividades gratuitas en las inmediaciones del Monumento y en el Parque Nacional a la Bandera.

La jornada comenzará a las 8:30 con el izamiento de la insignia patria en el Mástil Mayor del Monumento, del que participarán el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendente de Rosario, Mónica Fein; autoridades nacionales, provinciales y municipales, fuerzas vivas y de seguridad. Allí, luego de la jura de cadetes, se dará paso a un desfile de excombatientes de Malvinas provenientes de todo el país y se desplegará la bandera del proyecto Alta en el Cielo. A continuación se servirá un desayuno típico con pastelitos, torta asada y mate cocido.

A las 11 horas se iniciará la actividad central en el Patio Cívico con la promesa de Lealtad a la Bandera por parte de 5 mil alumnos de todo el país. De la ceremonia participarán el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el gobernador Lifschitz; y la intendente Fein. En ese lugar, un actor personificará al general Manuel Belgrano y la cantante Ángela Torres entonará el himno nacional y cerrará la ceremonia con el saludo a la Bandera, acompañada por una suelta de globos. Es importante aclarar que a este tramo de la ceremonia solo podrán ingresar los niños de escuelas debidamente acreditados junto a sus docentes y padres responsables.

Una vez finalizado el acto en el Patio Cívico, a las 12 horas, el Parque Nacional a la Bandera quedará abierto al público en general y podrá disfrutarse de Paseos Tradicionalista y Gastronómicos. También se desarrollará el clásico concurso de Asadores a la Estaca, que este año contará con 50 participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay.

Además, darán inicio los espectáculos musicales en los dos escenarios ubicados en el predio: en el de chamamé se presentarán Francisco Brest y su conjunto, Leandro Ledesma y Los Cambai, Estefanía Espindola, Miguel Contreras y Los Tapes del Chamamé, Mario Moreyra y su conjunto, entre otros; y el de folclore estarán Upallero, Ramón Rodríguez, Luciano Jazmín y grupos de danzas.

A partir de las 15 horas, en el Parque Nacional a la Bandera, se presentará el grupo Los Totora y como cierre Soledad Pastorutti con un cancionero especialmente preparado para celebrar tan importante fecha patria. La finalización de las actividades está prevista para las 18 horas.

Noticias relacionadas