Todo hace indicar que el joven Escobar no murió por ahogamiento

|| Locales
Compartir

La fiscal Fabbro sostuvo que el informe forense habla de pulmón y estómago secos. “Por la evolución que tuvo el hematoma, ubicado en el lado de las costillas, se puede estimar una sobrevida de algunas horas”.

La fiscal Marisol Fabbro se refirió de la audiencia que esta mañana se realizó en Tribunales en el marco de la investigación por la muerte de Gerardo Escobar que tras estar desaparecido una semana, apareció sin vida flotando en el río Paraná.

En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, la funcionaria judicial dio detalles sobre los resultados preliminares de las pericias realizadas hasta este momento. "El informe habla de pulmón seco y estómago seco. En principio hay un elevado porcentaje de probabilidad que indicaría que un pulmón en ese estado no es producto de una muerte por ahogamiento.

"El examen que se tiene que realizar en La Plata ya está autorizado, pasado el presupuesto, se giró el dinero, y se están trasladando las muestras para poder revisarlas", dijo para aclarar que no puede especificar en qué fecha estarán listos: "Hacemos el reclamo a diario", sostuvo.

Fabbro señaló que "por la evolución que tuvo el hematoma, ubicado en el lado de las costillas, se puede estimar una sobrevida de algunas horas. Según algunos médicos de entre dos y cuatro horas, según otros, entre tres y seis horas", indicó para agregar que con la muerte se detiene la evolución del hematoma.(La Capital)

               

Noticias relacionadas