Todo en zona norte: Robo, intento de asalto, policía y ladrón heridos

|| Locales
Compartir

Un oficial que estaba de franco se enfrentó con delincuentes que quisieron quitarle sus pertenencias. Hubo un tiroteo y terminó herido en un muslo, mientras que uno de los delincuentes quedó internado en grave estado. El malhechor herido había robado una moto esa misma tarde.

Parece una película de acción, pero todo lo ocurrido ayer en zona norte, es pate de la inseguridad que se vive en las calles de la ciudad. Un policía que estaba de franco intentó evitar que le roben y se enfrentó con los delincuentes. Él terminó herid en su muslo, mientas que el delincuente está internado en grave estado. Resultó ser que el sujeto herido habría sido el mismo que horas más tarde robó una moto por la zona, según el testimonio de la víctima.

El hecho ocurrió ayer a las 19 en la zona de Larrachea y Warnes. Cuatro hombres en dos motos intentaron robarle a una pareja de policías que pertenecen a l Comando Radioeléctrico y se encontraban de franco.  El hombre de 36 años se identificó como policía y comenzó un intercambio de disparos, en el resulta herido el agente  en el muslo izquierdo, quedando la bala alojada en la zona de la ingle. Mientras que uno de los delincuentes recibió un disparo de 9mm en el parietal izquierdo y en un principio se creyó que sufría de muerte cerebral, pero luego desde Fiscalía rectificaron lainformación pero si confirmaron que el estado de salud es grave. Está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se trata de un menor de 16 años.

En el lugar se levantaron múltiples vainas calibre 9mm y calibre 32. La policía secuestró un revolver calibre 32.

Pero este hecho tendría relación con otro episodio delictivo ocurrido a las 17 a pocas cuadras del lugar. Allí se denunció el robo de una moto a mano armada que resultaría ser la utilizada en el intento de asalto al oficial. La víctima de la sustracción del rodado describió a una persona de similares características y ropas que coinciden con el delincuente con muerte cerebral, según informaron desde Fiscalía a RosarioNoticias.info

Interviene división judiciales y se mandó a peritar el arma reglamentaria del agente policial. Dirige la investigación Fiscal Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios.

Noticias relacionadas