Todo aumenta: Ya rige la nueva tarifa de colectivos y taxis

|| Locales
Compartir

Desde hoy, el bolsillo sufre un poco más a la hora de recargar la TSC o MOVI con un boleto a $8 o cada vez que abones lo que marca el taxímetro que será un 30 por ciento más. La mala noticia para los usuarios es que en dos meses otra vez se incrementarán los costos.

A partir de este lunes usar el transporte público de la ciudad costará un poco más. Luego de las tarifas aprobadas por el Concejo el jueves pasado, quienes suba a un colectivo deberán pagar $8 y los que puedan ir en taxi, deberán sacar un 30 por ciento más de dinero para abonar lo que marca el taxímetro. La suba también impacta en el costo de las bicicletas públicas.

Por su parte, los estudiantes de todos los niveles educativos cuentan con la franquicia estudiantil en el Trasporte Urbano de Pasajeros (TUP). Es decir, sólo abonan un 50 por ciento de la tarifa vigente.

El trasbordo, que permite a los usuarios subirse a dos líneas abonando solo un 33% del boleto en la segunda, está vigente para la totalidad de las líneas del transporte urbano. Además todos los usuarios pueden hacer uso del beneficio del Pasaje Plus, que permite realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, en cualquiera de las líneas del TUP. Luego cuando se recarga la TSC o Movi, se descuentan.

Las cargas en las tarjetas pueden realizarse en los más de 1.000 puntos de venta y recarga, entre cabinas de expendio manual, comercios adheridos a la red de carga y cajeros automáticos. Además, los usuarios cuentan con la posibilidad de realizar cargas a través del sistema de homebanking y la aplicación de Link para celulares; también mediante la red Banelco y su sistema Pago mis cuentas, todas estas opciones permiten a los usuarios cargar saldo en la tarjeta sin necesidad de moverse del hogar.

En cuanto a los taxis, la tarifa diurna pasará a $22,00, la nocturna a $25 y el adicional por radiollamada será de $4,00. En tanto la ficha por la mañana será de $1,10, por la noche de $1,30. En el caso de los remises, el costo de la bajada de bandera subirá a $ 29,50, la ficha a $1,35 y el minuto de espera será de $2.

Los valores del transporte urbano volverán a actualizarse el 1º de julio. Para esa fecha, el boleto básico se irá a $8,50.

Para mayor información, desde la Municipalidad recordaron que los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 durante las 24 horas, o bien ingresar a la web www.emr.gob.ar o en las cuentas de redes sociales Facebook (MovilidadRosario) y en Twitter (@movirosario).

Noticias relacionadas