Todavía dura el resabio de la goleada

|| Deportes
Compartir

Se empieza a definir la agenda y el desafío primordial es superar la dura derrota del pasado fin de semana. Continúa la recuperación física y se ve el clásico de reojo.

Por Ignacio Sanzó

Se dieron a conocer los próximos enfrentamientos de Rosario Central, pero para pensar en ello el plantel y el cuerpo técnico debe realizar un balance de las últimas actuaciones y hacer autocrítica. En conferencia de prensa, Matías Caruzzo habló respecto a la derrota con Unión y dijo: "Estamos dolidos por la derrota, nunca se espera perder de esa manera, pero también hay que entender que fue una mala tarde y hay que sacarlo adelante. Tenemos dos semanas para trabajar tranquilos y prepararnos de la mejor manera porque se vienen cosas lindas".  

"Tenemos que estar bien y preparados. Esta derrota es un golpe duro y un bife que nos tiene que reacomodar porque no nos podemos permitir estas cosas. Se vienen partidos lindos y complicados para jugarlos y es el momento para hacer autocrítica y cambiar", sentenció el zaguero canalla. Además, en modo reflexivo dijo: "Es difícil ver jugar bien a un equipo en el fútbol argentino. Cuesta porque está todo muy parejo y es todo muy físico. Las individualidades son muy pocas y los partidos se ganan colectivamente. Nosotros sabemos que debemos mejorar, incluso cuando ganamos".

En relación a las polémicas generadas por el indefinido clásico copero Caruzzo expresó: "Vivimos el fútbol de una manera muy extrema y no es así. Yo camino por la calle y la gente de Central me saluda, pero la gente de Newell´s también me trata muy bien. ¿Cuál es la transformación yendo a una cancha? No lo puedo entender. Todo tiene un límite y ojalá se viva de una manera particular pero que se pueda volver a jugar con gente de los dos lados, eso es lo ideal".

El cronograma del equipo del “Patón” Bauza es el siguiente:

Sábado 20/10 (Fecha 9) Visitará a Boca a las 17:45 hs.

Domingo 28/10 (Fecha 10) Visitará a Patronato a las 11 hs.

Sábado 3/11 (Fecha 11) Recibe a Colón a las 13:15 hs.

Viernes 9/11 (Fecha 12) Visitará a Atlético Tucumán a las 21 hs.

Miércoles 5/12 (Postergado fecha 7) Recibe a San Martin (SJ)

Por otra parte, continúa la puesta a punto de los lesionados: Leonardo Gil ya está recuperado de la contractura que lo marginó de las canchas los últimos partidos y se entrena a la par del equipo. Washington Camacho también se unió al grupo, no así Fernando Zampedri. Oscar Cabezas se recupera del desgarro y para la próxima semana podrá ser tenido en cuenta por el DT. El zaguero colombiano llegaría sin inconvenientes al partido contra Boca en la Bombonera.

Noticias relacionadas