“Tocar un compañero de planta permanente, es una mojada de oreja”

|| Locales
Compartir

Marcela Gentile, delegada de ATE en Anses Rosario, aseguró que la medida de fuerzas “no es un paro” sino que en asamblea decidirán los pasos a seguir porque cree que el Gobierno “quiere desguazar el Estado”. “Acá (por Anses) no sobra ningún compañero, hace falta gente”, afirmó. Y además denunció que hubo casos de empleados enfermos que le han descontado el día.

El edificio de Anses Rosario ubicado en Rioja y Sarmiento hoy no atiende al público y es por una medida de fuerza que llevan a cabo los empleados del lugar en reclamo a un despido injustificado de un compañero. Se trata de Andrés Giménez, ex jefe de Udai Rosario. La delegada de ATE en esta repartición, Marcela Gentile aseguró a RosarioNoticias.info que “no es casual que esto esté pasando en este momento donde se está pidiendo la paritaria nacional y donde se reclaman condiciones de trabajaos y aumento salarial correspondiente”.

Gentile calificó el despido de su compañero como “una mojada de oreja importante” que el Gobierno quiere hacer notar, echando a una persona que se encuentra en planta permanente. “La  patronal se había comprometido a que los despidos que fueran injustos y arbitrarios lo iban a rever. Este compañero cumple horario, marca su dedo, es un trabajo que se demuestra  ampliamente ya que todos los días cumple sus funciones”, reclamó.

La asamblea comenzó a las siete y se extiende por ocho horas. La delegada de ATE aseguró que la medida de fuerza está teniendo un alto acatamiento porque los trabajadores  “sienten amenazada su fuente de trabajo, hoy creen que cualquiera puede ser un despedido”.

Además informó que en verdad hoy ya había programada una reunión con uno de los jefes de Anses, del sector de relaciones gremiales ya que plantearon reclamos por algunos pases que estaban detenidos y por casos de compañeros que con parte de enfermo se les ha descontado el día de trabajo. “Esperamos que realmente se lleve a cabo esa reunión porque ahora se ha agregado esto de los despidos”, auguró Gentile.

“No es casual que esto esté pasando en este momento, donde se está pidiendo la paritaria nacional y donde se reclaman las condiciones de trabajo y el aumento salarial correspondiente”, manifestó. Pero además dejó muy en claro el malestar que hay en relación al gobierno de Mauricio Macri a quien acusó que “desde el principio íbamos a tener que negociar por puestos de trabajo y no por cantidad de sueldos”. “Creemos que no tiene que ser así, (el despido) es una señal de que se quiere desguazar el Estado indudablemente. Acá no sobra ningún compañero, en el Anses hace falta gente. Tocar a un compañero de planta permanente es una mojada de oreja bastante importante”, aseveró.

Al ser consultada sobre cuál fue el justificativo del despido de Giménez, La delegada de ATE aseguró: “No hubo preaviso, así que muy legal no es, le ponen 245 ley de contrato de trabajo despedido sin causa”.

Noticias relacionadas