Tiroteo en Munich: confirman al menos 9 muertos

|| Mundo
Compartir

Versiones indican que un atacante, que continúa prófugo, corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

El pánico se apoderó este viernes de las calles de Munich, Alemania, tras un tiroteo en un centro comercial que, hasta el momento, dejó 9 víctimas fatales y varios heridos. Un portavoz policial, citando testigos, dijo que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque y que por el momento no podía confirmar el balance de víctimas, ya que la "intervención estaba en curso".

El tiroteo comenzó poco antes de las 16H00 GMT en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de Múnich, situado cerca del estadio olímpico.

Anteriormente, otro portavoz señaló que había "varios muertos y heridos".

La policía de Múnich confirmó por su parte en su cuenta Twitter que tenía lugar "en este momento una importante intervención policial en un centro comercial", recomendando no acudir "al sector".

Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

Los medios de transporte público fueron suspendidos y la estación central de trenes de Múnich fue evacuada, se informó oficialmente. A los transeúntes se les llamó a regresar a casa y evitar los espacios públicos. (Rosarionoticias.info/AFP/NA)

Noticias relacionadas