Tiroteo en la Ruta 11: no descartan que sean los hermanos Lanatta y Schillaci

|| Locales
Compartir

Hubo un feroz enfrentamiento entre tres hombres y la Policía a la altura de Coronda. Los sospechosos viajaban en una Kangoo cuando fueron interceptados por los gendarmes a quienes atacaron a balazos. Abandonaron el vehículo y habrían escapado en una Amarok.

Un nuevo tiroteo entre tres sospechosos y Gendarmería alertó a todas las fuerzas nacionales que buscan a los tres prófugos del triple crimen de la efedrina que escaparon en diciembre pasado de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear. Según informó a Infobae el Ministerio de Justicia, se trataría de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci quienes viajaban en una Kangoo cuando fueron interceptados por los gendarmes a quienes atacaron a balazos. Se cree que abandonaron el vehículo y escaparon en una Amarok blanca patente NCA-960.

De acuerdo a la información a la que accedió Infobae, hay un gendarme herido de bala que está fuera de peligro. Fuentes del Ministerio de Justicia, relataron a este medio que esta madrugada se hizo una serie de allanamientos en un paraje de campo en la localidad santafesina de San Carlos, donde no se pudo encontrar ninguna información o elemento de relevancia para dar con los fugados.

Cuanto terminaron los operativos –cerca de las 7.30 de la mañana- tres personas aparecieron de un campo cultivado con soja y atacaron a tiros a los gendarmes, hiriendo a uno y logrando escapar en la camioneta Amarok de Gendarmería con patente NCA-960. Los sospechosos lograron escapar y están siendo fuertemente buscados por personal de Gendarmería y helicópteros que sobrevuelan la zona en el marco del operativo cerrojo.

El intendente de la localidad santafesina de San Carlos, Jorge Placenzotti, detalló en A24 que el gendarme es un rosarino de 44 años que fue herido de bala en uno de sus brazos, aunque está “en estado satisfactorio”. “No corre peligro su vida. Le dispararon con un fusil FAL”, detalló. “Hay helicópteros sobrevolando la zona. Es algo poco habitual para nuestra zona. Es la primera vez que vemos un operativo con este nivel de despliegue”, confesó el funcionario. (Notife)

 

Noticias relacionadas