Tinelli de campaña en Rosario: “El fútbol también tiene que cambiar”

|| Locales
Compartir

El conductor televisivo se encuentra en la ciudad en el marco de su postulación para llegar a la presidencia de la AFA. Se reunió con dirigentes de Central y luego lo hará con las autoridades leprosas. Habló de transparentar las cuentas, los arbitrajes y del ingreso de capitales privados a Fútbol para Todos.

El dirigente de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, se encuentra en Rosario, en el marco de su campaña para llegar a la presidencia de la AFA, que elegirá autoridades el próximo 3 de diciembre. En ese ámbito, Tinelli habló de su propuesta para la entidad madre del fútbol argentino, y habló de transparentar las cuentas y los arbitrajes, del ingreso de capitales privados a Fútbol para Todos y del regreso del público visitante, entre otras cosas.

Primero el reconocido conductor se reunió a comer un asado con la dirigencia canalla en el country de Arroyo Seco. Luego, el dirigente azulgrana afrontó los micrófonos y se refirió al espíritu de cambio que se produjo con las elecciones presidenciales del último domingo y aprovechó para pregonar una impronta de renovación también en el mundo de la redonda.

“Me parece que hay que cambiar. Así se expresó el país cuando votó.  Ese cambio es lo que necesita también el futbol argentino”, afirmó en rueda de prensa. Luego, añadió: “La copa más importante que podemos ganar es la copa de que la familia vuelva a la cancha”

Con todo, el aspirante a ocupar la presidencia de la AFA habló de “transparentar las cuentas” y “transparentar los arbitrajes”. En ese sentido, los cronistas locales aprovecharon la ocasión para recordarle la pésima labor de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina, donde Central se vio notablemente perjudicado.  

“No fue un problema solo para Central. Hay que trasparentar todo lo que hace al arbitraje en argentina. Creemos que no tiene que haber ningún club con injerencia directa en la designación de los árbitros. Los tienen que designar alguien por afuera de las dirigencias”, señaló.

A su vez, se refirió a la utilización de tecnología para evitar situaciones como las vividas en el Kempes de Córdoba. “Todo lo que podamos implementar a nivel de tecnología bienvenido sea. El partido entre Central y Boca es un ejemplo de cómo podríamos utilizar la tecnología. Ahí podríamos haber transparentado una situación que fue netamente perjudicial para central”, indicó.

Finalmente, Tinnelli se mostró favorable al ingreso de capitales privados al programa Fútbol para Todos.  “Eso es algo que coincidimos con la visión actual del gobierno (por la administración entrante de Mauricio Macri). Hoy hay muchísimo dinero privado que se podrían introducir en el programa Fútbol para todos y me parece que aliviaría la carga del costo que tiene que pagar el gobierno también”, expresó.

Asimismo, Tinelli se mostró a favor del regreso del público visitante a las canchas. Luego del asado en Arroyo Seco el conductor televisivo se trasladó a Bella Vista, donde explicará sus propuestas a la dirigencia leprosa.

Noticias relacionadas