Timerman y su par de Brasil median en el conflicto Colombia-Venezuela

|| País
Compartir

Ambos cancilleres visitaron a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, para manifestarle su voluntad de difundir el diálogo entre las naciones.

El canciller Héctor Timerman, junto a su par de Brasil, Mauro Vieira, visitaron esta tarde a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, para manifestarle su voluntad de promover el diálogo entre ese país y Venezuela, y buscar contribuir a una solución a los problemas humanitarios y económicos en la frontera.

 “María Angela Olguín recibió en Bogotá a los cancilleres de Brasil y Argentina, quienes viajaron enviados por las presidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición a promover un diálogo entre esos dos países”, dice el comunicado oficial conjunto firmado por los tres representantes diplomáticos.

Los cancilleres de Brasil y Argentina informaron a la ministra colombiana sobre su viaje a Caracas para reunirse con su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, “con los mismos fines que tuvieron para visitar a la Ministra de Relaciones de Colombia”.

“Timerman y Vieira buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias”, completa el comunicado. (Télam)

Noticias relacionadas