Time se disculpó por su polémica portada

|| Mundo
Compartir

La revista utilizó la imagen de una niña llorando desconsoladamente y la editó colocándola enfrente del Presidente Trump, quién mirándola desde arriba le daba la “Bienvenida a América”. 

Esta imagen se convirtió en el simbolo de lucha contra la política de separación de familias impuesta por el Gobierno estadounidense. De hecho, fue tan compartida por medios y personas, en general, que aumentó la ola de indignación contra el Presidente Donald Trump he hizo que éste diera marcha atrás con la medida el pasado miércoles. 

Según habian indicado los agentes de la Patrulla Fronteriza la niña de 3 años pedia a gritos por su madre de quién había sido separada, pero fue el propio padre de Yanela, la niña hondureña, quién se comunicó este viernes con Dailymail para aclarar la situación. La pequeña y su madre, Sandra Sanchez, fueron detenidas juntas en Texas, donde pidieron asilo y que no fueran separadas. Ambas continúan juntas y a salvo en un centro de detención allí. 

Si bien la revista Time se ha disculpado y ha corregido la historia, se mantiene firme en la utilización de la imagen para su edición de julio por qué refleja la realidad de miles de familias que son separadas por esta política y mantenidos en albergues divididos por cercas metálicas similares a jaulas.

La política de inmigración de "tolerancia cero" de Trump ha llevado a la separación de 2.342 niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

Noticias relacionadas