Tiene 13 años y cursa su segundo embarazo, podría haber sido abusada

|| Locales
Compartir

Es una menor que habita en la zona rural de María Teresa. La Justicia tomó intervención en el caso antes que diera a luz a su primer hijo, pero recién ahora la alejaron del lugar donde vivía. Hay imputados por el caso, pero no detenidos.

Una menor de 13 años que vive en la zona rural de la localidad de María Teresa está cursando su segundo embarazo. La Justicia no descarta que la niña pueda haber sido víctima de abuso sexual. Los investigadores vienen trabajando desde hace un año antes de que diera a luz a su primer hijo. La intervención se dio luego que la escuela a la que asista la chica diera cuenta de lo sucedido a la Justicia.

La fiscal Paula Borrello explicó que la Justicia tomó intervención durante el primer embarazo  de la menor. Sin embargo, no lograron evitar que la historia se repita. “Lleva mucho tiempo que un menor relate lo que vivió y mucho más para que delate a su abusador. Se tomaron las medidas que se tenían que tomar en el momento que se tenían que tomar”, justificó.

“La denuncia la hizo el colegio donde la chica concurre. Este tipo de cosas siempre deben informarse. A partir de ahí comenzamos a trabajar con un gabinete interdisciplinario”, contó Borrello en diálogo con radio SÍ98.9.

La fiscal expresó que la menor ya fue retirada del lugar donde vivía y se encuentra con asistencia psicológica. Si bien no quiso dar detalles sobre quién es el abusador, extraoficialmente trascendió que podría ser su padrastro.

“Hay personas imputadas, pero detenidas. Estamos esperando los resultados de las cámaras Gesell para tener más detalles”, explicó.

 

Noticias relacionadas