“Tienda en la calle”: una iniciativa para que nadie sufra el frío

|| Locales
Compartir

El proyecto, de autoría del concejal Jorge Boasso, había sido aprobado hace cuatro meses y ahora se podrá poner en marcha l ayuda solidaria por la cual se caracterizan todos los rosarinos. Colocarán los “Percheros Sociales” en los Distritos para que todo aquel que necesite abrigarse en épocas de bajas temperaturas pueda hacerlo.

El proyecto “Tienda en la calle”, de autoría de Jorge Boasso, fue aprobado en el Concejo hace cuatro meses y consiste en que personas puedan donar ropas y calzados y así ser ofrecidos en Percheros Sociales en los Centros de Distritos de manera gratuita a quienes lo necesiten. Se espera su implementación antes del invierno.

El objetivo es que personas puedan donar ropas y calzados para ser ofrecidos en "Percheros Sociales" en los Centros de Distritos de manera gratuita a quienes lo necesiten.

El edil radical Jorge Boasso destacó la importancia de impulsar la iniciativa replicando el modelo que ya existe en otras ciudades, a través de una experiencia como si fuera una compra comercial, pero gratuita. Exhibiéndose en forma prolija y ordenada.

Boasso argumentó que en Brasil, existe una iniciativa llamada “Tienda Vacía” que invita a la gente a llenar las estanterías y vestir a los maniquíes desnudos, con el fin de donar ropa a las personas que necesitaran abrigo. Además podemos en un futuro avanzar, no solo en un modelo sostenible para donar abrigo, sino también alimentos, medicinas y otros elementos.

Noticias relacionadas