Tiempo de locos: cielo gris, calor y alerta

|| Locales
Compartir

Hoy el cielo amaneció cubierto, con nueves oscuras y al poco tiempo, lloviznó. Pero eso no es todo, porque a escasos minutos salieron unos rayitos de sol que pronto se volvieron a esconder. Hay alerta meteorológico hasta las 9. Recomendación: llevar paraguas.

Esta primavera sí que está loca. Un día de sol, uno de lluvia, uno con viento, otro con frío, y sino pasa como este jueves que amaneció gris, luego lloviznó, el sol pidió pista por unos minutos, se volvió a esconder y ahora rige un alerta meteorológico. ¿Algo más? Por el momento hay que saber que si salís de casa y vas a estar fuera toda la jornada, mejor llevar un paraguas en la mano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el sur de Santa Fe está bajo alerta por tormentas fuertes. También afecta el noroeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste y noreste de La Pampa, sur de La Rioja, sur, centro y noreste de Mendoza, norte de Río Negro, este de San Juan y San Luis.

Según el informe “aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza hacia el área de cobertura”. Además detallan que “comienzan a desarrollarse tormentas, pudiendo alcanzar algunas de ellas intensidad fuerte o severa, provocando actividad eléctrica, abundante caída de agua y posibilidad de caída de granizo”.

En tanto, la mínima en Rosario fue de 17 grados y la máxima alcanzará los 26°C. Hay probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes con vientos moderados del sector este. Para la tarde auguran mejoría.

Noticias relacionadas