Tessa acusó al Gobierno de hacer "proselitismo" en las escuelas

|| Locales
Compartir

El diputado provincial presentará un pedido de informes por el simulacro electoral que lleva adelante el ministerio de Educación. Lo que se cuestiona es que se los induce a los docentes a hacer hincapié en la utilización de la tijera para cortar boleta.

El diputado provincial de Nuevo Encuentro pidió explicaciones al gobierno de Antonio Bonfatti por la difusión de una circular que instruye a docentes para realizar un simulacro electoral en los establecimientos secundarios con lo que considera un "marcado sesgo político". La actividad propone que se enseñe a los alumnos a utilizar la tijera y cortar boletas en el cuarto oscuro, en marcada coincidencia con la estrategia del candidato a senador del Frente Progresista, Hermes Binner.

El legislador provincial José María Tessa presentará un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la provincia, a raíz de una circular que el Ministerio de Educación de la provincia hizo llegar a los docentes de Formación Ética y Ciudadana, entre otras materias, que los instruye para la realización de un simulacro electoral que se llevó a cabo el último lunes 19 de Octubre de 2015 en todas las escuelas secundarias de la provincia.

El texto que da indicaciones para realizar la actividad -a tan sólo seis días de las elecciones presidenciales- sugiere a los maestros que enseñen a los alumnos a utilizar la tijera y cortar boletas en el cuarto oscuro. La propuesta se induce a través de "algunos interrogantes que ayudarán a la reflexión", según expresa,  de profesores y alumnos. "¿Es posible realizar cortes y combinar candidatos de distintas listas?", se pregunta en dicha circular.