Terminó el operativo verano de Afip con 32 clausuras en locales

|| Locales
Compartir

Fueron visitados 200 establecimientos entre los que se encontraban bares, restaurantes, boliches, salones de fiestas y heladerías, y más de mil trabajadores. También se relevaron 37 supermercados minoristas que mostraron una informalidad del 40 por ciento.

La Afip dio por finalizado el operativo verano, que incluía controles a los sectores que incrementan sus actividades durante la temporada estival. Visitaron 200 establecimientos y relevaron a más de mil trabajadores contabilizando 32 clausuras por distintas infracciones fiscales y 15 allanamientos judiciales.

Entre los comercios visitados por los inspectores se encontraba bares, restaurantes, boliches, salones de fiestas y heladerías. De los empleados allí relevados, el 40 por ciento presentaban inconsistencias en sus declaraciones o la falta del alta temprana laboral. También se relevaron 37 supermercados minoristas que mostraron una informalidad del 40 por ciento.

En 11 de los comercios visitados se aplicó el procedimiento de clausura preventiva inmediata en la cual la Afip informa luego a la justicia para que esta, mediante audiencia pública con el responsable, resuelva qué hacer al respecto. En todos los casos, las infracciones fueron ratificadas ante los Juzgados pertinentes.

Noticias relacionadas