Terez calificó de regresivos a los gobiernos nacional y provincial

|| Locales
Compartir

El referente de Amsafé sostuvo que ambos carecen de sensibilidad social. Además, le contestó a Lifschitz por el pedido que les hizo a los empleados públicos para postergar las paritarias. “Los trabajadores no podemos esperar”, aseveró.

El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terez, realizó hoy una comparación entre los gobiernos nacional y provincial. Para el gremialista hay muchas similitudes entre ambos, sobre todo en la aplicación de “políticas regresivas”. Además, le contestó al gobernador, Miguel Lifschitz, quien le pidió a los empleados públicos pasar la discusión paritaria para más adelante, hasta tanto haya más certidumbre en la economía argentina. “Los trabajadores no podemos esperar”.

“Las palabras del gobernador para postergar las paritarias las tomamos con mucho malestar y desagrado. No compartimos para nada lo que pide el gobernador. Los trabajadores no podemos esperar”, dijo Terez.

En diálogo con LT8, el sindicalista le recomendó a Lifschitz la entrega de una suma fija de emergencia hasta tanto se aclare el panorama económico. “Que el gobernador estudie todo lo que quiera la marcha de la economía, pero lo que debe hacer es tomar una medida de emergencia para impedir que la inflación se coma el ingreso de los trabajadores”.

Terez no ve voluntad de “tender un puente” hasta las paritarias. “Acá el gobierno nacional transfirió de manera brutal y con inusitada celeridad ingresos de los que menos tienen a las grandes corporaciones,  con devaluación y quita de retenciones. Ahora para ver qué pasa con el ingreso de los trabajadores se toman su tiempo”.

“Entendemos que la Provincia camina por la misma senda. Hay mucha similitud con el gobierno nacional, sobre todo en la falta de sensibilidad y en la aplicación de políticas regresivas”, cuestionó.

Noticias relacionadas