Tercera muerte que se registra en el Metro Bus

|| Locales
Compartir

Este domingo a la tardecita un adolescente de 16 años falleció al ser embestido por un colectivo en avenida Alberdi y Gorriti. Cabe recordar que en ese carril exclusivo que fue inaugurado hace menos de un año ya hubo otros dos casos fatales. Comerciantes de piden mejoras en la seguridad vial.

Un adolescente falleció este domingo por la tarde cuando fue embestido por un colectivo de la línea Serodino en la zona donde está ubicado el Metro Bus. Este caso es el tercero que ocurre en el área donde se instaló el carril exclusivo. Los comerciantes reclaman mejoras en la seguridad vial del Metrobus Norte.

Anoche un adolescente de 16 años perdió la vida cuando cruzó Avenida Alberdi. Según las primeras informaciones, el chico venía con el celular en la mano y fue embestido por el colectivo. Los vecinos y comerciantes de la zona aseguran que con la inauguración del Metrobus Norte la circulación por dicha área es compleja. Este lunes a las 19 habrá una movilización en la esquina donde ocurrió el accidente para reclamar por mejoras en la señalización y controles a la velocidad del transporte público.

El chico sufrió un fuerte trauma tóracoabdominal, ya que fue impactado por el frente del ómnibus y terminó bajo la parte trasera del vehículo ocasionándole la muerte prácticamente en el acto.  Los testigos refirieron que el muchacho no cruzó por la senda peatonal y mientras utilizaba su celular.

Tras la inauguración de este carril exclusivo, hubo otros accidentes donde murieron dos personas más. El 1º de noviembre pasado, un colectivo arrolló a una niña de 6 años en Alberdi y French, que sufrió un traumatismo de cráneo y lesiones. En tanto el 11 de noviembre, en el mismo lugar un hombre de 45 años murió al ser atropellado por un colectivo urbano de la empresa Rosario Bus. Y por último el 23 de mayo, una mujer de 61 años fue envestida en el cruce de la avenida y Juan José Paso. Permaneció internada en grave estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria pero falleció nueve días después.

 

Desde la Asociación del Paseo Alberdi advierten que los semáforos de las paradas no dan suficiente tiempo a los peatones para cruzar. Anoche un joven murió atropellado por el colectivo.

FACEBOOK

 

TWITTER

 

COMENTAR

 Un adolescente fue atropellado en avenida Alberdi.

Un adolescente fue atropellado en avenida Alberdi.

Foto: Leonardo Vincenti / La Capital

Anoche un adolescente falleció tras ser atropellado por un colectivo en Alberdi y Gorriti. Se trata del tercer caso de peatones arrollados por colectivos que circulan por el carril exclusivo de Alberdi. Hoy a las 19 los vecinos del barrio se movilizarán en reclamo de mejoras en la señalización y controles a la velocidad.

Ciro Rizzi, represente de la Asociación de Comerciantes del Paseo Alberdi, dijo que habría que modificar varias cosas en el Metrobus. "Uno es el de los semáforos en las paradas, que no tienen el tiempo necesario para que el peatón pueda realizar el cruce, como en Alberdi y Vélez Sársfield; y después habría que poner algo que obstaculice el cruce de la gente por mitad de cuadra".

Leer más: Un adolescente murió atropellado por colectivo en avenida Alberdi

En diálogo con Procopio 830, de La Ocho, el comerciante confirmó que como Asociación estudian elevar un reclamo formal por escrito al municipio. Señaló además que en las reuniones previas a la finalización de carril "no hemos podido participar en nada, esto lo decidió Nación y Municipalidad y se implementó".

Noticias relacionadas