Tercer mandato socialista: Lifschitz jura como gobernador de Santa Fe

|| Locales
Compartir

El ex intendente de Rosario asumirá este viernes en la Legislatura. En tanto, el traspaso de mando se realizará en la Casa Gris a manos de Antonio Bonfatti.

El ingeniero rosarino Miguel Lifschitz, asume este viernes su cargo como Gobernador de Santa Fe. Reemplazará a Antonio Bonfatti, y será el tercer mandato consecutivo socialista en la provincia. La ceremonia se realizará en la Legislatura ante la Asamblea Legislativa. El traspaso de mando se llevará a cabo en la Casa Gris.

La ceremonia de juramento se realizará a partir de las 9.30 en la sede legislativa, en tanto el traspaso del mando se prevé para las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, todo en la ciudad de Santa Fe. En dicho lugar, Bonfatti entregará a Lifschitz la banda y el bastón ante la presencia del nuevo vicegobernador, y autoridades provinciales y nacionales.

Cabe recordar que Lifschitz ganó las elecciones provinciales por un margen muy ajustado entre el candidato del PRO, Miguel Del Sel, y el representante del justicialismo, Omar Perotti.

Luego, alrededor de las 12 llevarán a cabo la jura de los ministros en el Teatro Municipal 1º de Mayo. En detalle, los nombres y apellidos de los flamantes ministros:

Pablo Farías: Gobierno y Reforma del Estado

Gonzalo Saglione: Economía

Miguel González: Salud

Claudia Balagué: Educación

Ricardo Silberstein: Justicia y Derechos Humanos

María de los Ángeles González: Innovación y Cultura

Jorge Álvarez: Desarrollo Social

Maximiliano Pullaro: Seguridad

Luis Contigiani: Producción

Julio Genesini: Trabajo

Julio Schneider: Obras Públicas y Vivienda

José Garibay: Aguas e Infraestructura

Jacinto Speranza: Medio Ambiente

Eduardo Matozo: Ciencia, Tecnología e Innovación.

Noticias relacionadas