Tensión entre el PRO y el oficialismo por el endeudamiento

|| Locales
Compartir

El oficialismo esperaba debatir este martes en el Concejo el proyecto de endeudamiento, pero finalmente quedó trabado en la Comisión de Gobierno y no se debatió. Hubo un duro cruce entre Gustavo Leone y Roy López Molina.

Tras la negativa en el Concejo para tratar el endeudamiento, se disparó una pelea entre representantes del PRO y del oficialismo. El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, afirmó que los concejales del macristas no tienen dirección en Rosario. En tanto, el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, defendió la postura de su bloque y aseguró que si se tomase la deuda iría para la campaña del socialismo.

“El PRO en Rosario es una cáscara vacía, sin contenido, sin ideas propias, sin sintonía con sus líneas de gestión nacionales. No tienen dirección; unos van para un lado, otros para el otro. En distintos ámbitos de la ciudad en los que se habla de ellos, se los referencia con aquel viejo teléfono de Entel, que sólo funcionaba a monedas”, disparó Leone.

En tanto, López Molina se defendió de las acusaciones y aseguró que son “un insulto”. “Muchos de nosotros estamos evaluando la posibilidad de denunciar penalmente al secretario de Gobierno por esa declaración. Si tiene pruebas de que alguien hizo eso, que vaya y lo demuestre”, agregó.

Incrementando la grieta, el diputado dijo: “Si este martes se hubiese aprobado el endeudamiento, al final del año las obras no habrían arrancado o cada peso habría sido invertido en maquillaje o campaña del socialismo”.

Por último, el secretario de Gobierno advirtió que en octubre Cambiemos había planteado un modelo de ordenamiento de condiciones macro que permitía tomar recursos externos de endeudamiento. “Lo que es válido para los territorios amarillos, no lo es para los demás actores políticos de otros colores”, finalizó.

Noticias relacionadas