Tenía pedido de captura y estaba vestido como policía

|| Locales
Compartir

El hombre se había fugado en 2006 de la Penitenciaría III de Las Flores, Santa Fe. Circulaba con una moto por la zona de Uriburu y Avellaneda. Al notar que lo iban a identificar, intentó fugarse. Una vez detenido en la comisaría, y tras realizar las averiguaciones pertinentes, notaron que era un evadido.

Un hombre fue arrestado este lunes cuando intentó pasar desapercibido ante los oficiales de la Fuerza, vestido de policía. Llevaba todo el uniforme pero ante la presencia policial intentó fugarse y luego de una breve persecución lo atraparon. Ya estando en la comisaría y tras una serie de averiguaciones se determinó que se trataba de un evadido de la cárcel desde 2006. La detención fue en las inmediaciones de Uriburu y Avellaneda.

Fue en un operativo de control vehicular y de personas de rutina que realizó un móvil del comando radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario. Se dio a la fuga y al ser apresado se comprobó que estaba evadido de la Unidad Penitenciaria III Las Flores y además tenía otra captura por portación de armas. Al momento de la aprehensión se encontraba vestido con ropa similar a la policial pero era falsa.

El episodio ocurrió en horas de la tarde de ayer y comenzó en Uriburu y Avellaneda. Allí la dotación del móvil policial observa el desplazamiento de un hombre a bordo de una motocicleta Gilera 110cc, que al percatarse que lo iban a identificar empieza a darse a la fuga por Uriburu al este.

Luego de casi diez cuadras de persecución, logran detenerlo en Uriburu al 2900. El sujeto se encontraba vestido con un uniforme similar al de un policía, con pantalón de fajina color negro y un par de borceguíes, esposas de seguridad y una pistolera que tenía un arma artificial siendo una réplica de arma de fuego tipo pistola. También llevaba un Pasamontañas y una Manopla de hierro.

Se consultaron los antecedentes al sistema telefónico del 911 desde donde informan que se encuentra activo un pedido de captura por evasión año 2006 de las Unidad Penitenciaria III, Las Flores Santa Fe, juzgado 7° y otra captura de fecha 23 de abril de 2009 por portación de arma de fuego a solicitud del juzgado de instrucción 15°- 

El detenido fue identificado como Carlos Alberto S. de 50 años.  Fe llevado a Comisaría 18° y puesto a disposición de la justicia.

Noticias relacionadas