¿Tenés que salir del país? Desde hoy, sólo con el DNI digital

|| País
Compartir

Ya no servirá la documentación que fue realizada de manera manual. Esta nueva regla es para las personas que deban viajar a países del Mercosur y Estados Asociados, por cualquier vía. En caso de urgencia, los rosarinos pueden realizar el “Pasaporte al Instante” en  el Aeroparque Jorge Newbery y Estación de trenes Rosario Norte.

El Registro Nacional de las Personas, anunció que desde este 1 de noviembre, sólo se podrá viajar con DNI digital (o Pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial. Quienes necesiten sacar un “Pasaporte al Instante” podrán hacerlo , en Rosario, en  el Aeroparque Jorge Newbery y Estación de trenes Rosario Norte.

Los países involucrados son: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y se excluyen Surinam y Guyana. Es importante destacar que si el destino es una nación extra Mercosur, el único documento permitido es el Pasaporte vigente, con o sin visa dependiendo de los convenios internacionales.

Los argentinos que necesiten sacar de urgencia la documentación podrán recurrir a los centros de servicios de “Pasaporte al Instante” dispuestos por el Ministerio: Centro de documentación Renaper ubicado en la intersección de las avenidas Bullrich y Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Estación de trenes Rosario Norte, Aeropuerto de Mendoza y Estación de Trenes de Alta Córdoba.

En la web www.mininterior.gob.ar podrán hacer click en un botón donde los ciudadanos pueden consultar si deben renovar o no su DNI.

Noticias relacionadas