¿Tenés que salir a la calle? Conocé cómo están las rutas y accesos de Santa Fe

|| Locales
Compartir

A raíz de la intensa tormenta y la lluvia que no cesa, la Secretaría de Comunicación Social de la Provincia lanzó un informe para saber por dónde se puede o no circular. Tomá nota de las recomendaciones en caso de tener que salir sí o sí.

En las regiones centro y, sobre todo, en el sur del territorio provincial, se registran intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento. Ante estas contingencias climáticas, se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, teniendo en cuenta que tanto la lluvia como el viento constituyen factores de alto riesgo para la seguridad vial.

Autopista Rosario - Córdoba: Se registra abundante agua sobre calzada a la altura de la localidad de Carcarañá, debido a las intensas lluvias que están aconteciendo.

Recomendación del día: Conducción con lluvia

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante. Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente. Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Noticias relacionadas