“Tenemos muchas denuncias de faltantes en todos los depósitos judiciales”

|| Locales
Compartir

Así lo indicó hoy la fiscal Bertocci. Además, confirmó que los detenidos son diez, dos policías y ocho civiles. Todos quedaron en libertad. Los uniformados pasarán a disponibilidad.

La fiscal Karina Bartocci dio detalles de lo ocurrido en el depósito judicial de la zona oeste de la ciudad donde 10 personas, dos policías y ocho civiles fueron sorprendidos mientras desmantelaban autos para hacerse de los repuestos. La funcionaria judicial confirmó que la  maniobra se abortó de manera casual, ya que llegaron hasta el lugar con un oficio de Asuntos Internos que “nada tenía que ver” con el caso ahora que se investiga.  También reconoció que los faltantes se repiten en otros espacios de esas características que la Justicia posee en otros puntos de la ciudad.

“Comienza el procedimiento por personal de Asuntos internos por un oficio en una causa que tiene nada que ver. Si bien fueron a constatar un vehículo cuyo dueño había hecho una denuncia por faltantes de repuestos, nunca se imaginaron encontrar al policía responsable del lugar desmantelando autos”, sostuvo Bertocci.

En rueda de prensa, la fiscal informó que se secuestraron celulares, cámaras de seguridad, herramientas y otros elementos que llevaban consigo los involucrados. Como ninguno tiene antecedentes quedaron todos el libertad. Se trata de un delito que tiene una pena mínima de un año.

De todos modos la fiscal dejó en claro que los dos policías involucrados pasarán a disponibilidad. En el caso del agente que estaba a cargo del depósito se le imputan los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y depositario infiel.

Consultada sobre lo pasa que en otros depósitos de similares características que tiene el poder judicial, Bertocci reconoció que hay muchas denuncias de faltantes de repuestos también en esos lugares.