“Tenemos el compromiso de no dejar que ningún tambo se cierre”

|| Locales
Compartir

El gobernador Lifschitz se reunió con representantes del sector a los que les prometió ayuda. Se conversó sobre el diagnóstico actual, las acciones desarrolladas hasta el momento y propuestas que pueden ponerse en marcha a futuro.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó ayer en Sunchales de una reunión con representantes de agrupaciones que nuclean a productores tamberos para abordar la problemática del sector. Entre otros puntos, se conversó sobre el diagnóstico actual, las acciones desarrolladas hasta el momento y propuestas que pueden ponerse en marcha a futuro.

“Venimos desde el inicio de la gestión trabajando codo a codo con las instituciones, las organizaciones del sector agropecuario y particularmente en el sector de los tamberos y de la industria láctea porque la crisis no comenzó ahora, ya venía desde antes, pero las inundaciones de abril le incorporaron una cuota más de dificultad”, dijo Lifschitz.

“Hemos hecho innumerables gestiones a nivel nacional: algunas dieron algún resultado pero evidentemente las respuestas no están todavía lo suficiente resueltas para lo que se requiere”. Por ello, confirmó que en los próximos días pedirán “reuniones al Banco Nación, al ministro de Agroindustria” del gobierno nacional, Ricardo Buryaile, e incluso con el propio presidente, Mauricio Macri.

“Tenemos el compromiso de no dejar que ningún tambo se cierre. Vamos a estar al lado de cada tambero y cada productor asistiéndolos con todas las herramientas que tiene el Estado provincial y también haciendo gestiones frente a la Nación porque necesitamos sostener esta actividad estratégica para la provincia”, reseñó el mandatario santafesino. “La vamos a defender con todas las herramientas y con toda la fuerza que tengamos”, concluyó.

Noticias relacionadas