Temporal en Entre Ríos: casi mil evacuados y autos que nadan en el agua

|| País
Compartir

Las precipitaciones caídas en las últimas horas inundaron viviendas, hicieron colapsar los sistemas cloacales y arrastraron vehículos en la vía pública. En pocas horas cayeron 260 milímetros. La ciudad más afectada es la ciudad de La Paz. Mirá como el agua arrasa los autos.

La provincia de Entre Ríos está bajo agua. La ciudad más afectada es La Paz. La inundación provocó que casi mil personas hayan sido evacuadas. Hay gran cantidad de casas que están completamente anegadas. Además, el agua arrastró gran cantidad de automóviles y otros vehículos que se encontraban en la vía pública.

La lluvia provocó el desborde los arroyos que atraviesan la ciudad, entre ellos el Cabayú Cuatia, que fue el que más daños ocasionó y obligó a gran cantidad de pobladores del Barrio Estación a evacuar sus viviendas.

Otros cursos de agua, que también se desbordaron, anegaron viviendas en los barrios Milagrosa, Puerto, Estación y Ribera del Paraná, donde también se produjeron evacuaciones. En esta localidad, un niño que estaba desaparecido fue encontrado anoche trepado a un árbol, donde buscó refugio para evitar que el agua se lo llevara.

Voceros de Defensa Civil confirmaron hoy a Télam que, a pasar de la magnitud del desastre, no se han reportado víctimas, aunque sí daños materiales de gran consideración. Paralelamente, Vialidad Provincial informó que en esa zona hay gran cantidad de puentes que tienen socavadas sus bases por la acción de la correntada, por lo que pidió a los conductores transitar con precaución por esos lugares.

La ciudad de La Paz es hasta ahora la más afectada y el intendente, Bruno Sarubi, declaró el alerta y la emergencia hídrica y reunió al Comité de Crisis para diagramar las acciones a seguir. La intensa precipitación pluvial, que superó en esta localidad los 260 milímetros en pocas horas, provocó el desborde de los arroyos Cabayú Cuatiá y Los Paraísos.

Más al norte, en la ciudad de Feliciano, casi en el límite con la provincia de Corrientes, registraba hasta esta mañana una precipitación pluvial de más de 350 milímetros que provocó graves problemas en vastos sectores de la ciudad. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas